jueves, 21 de mayo de 2009

GRIPE A EN ECUADOR



Hace una semana aproximadamente se daba a conocer que había un caso confirmado de gripe A en Ecuador, se trataba de un menor que había arribado al país procedente de Estados Unidos, ahora resulta que el primer caso de gripe A no era tal. La Directora Nacional de Salud tubo que pedir disculpas a la familia del menor que no descartan tomar medidas legales en contra del Ministerio de Salud por haber sufrido el rechazo de la ciudadanía por el supuesto contagio de su hijo con el virus AH1N1.

El Ministerio de Salud confirmo hoy la existencia de siete nuevos casos de personas contagiadas de gripe AH1N1, seis en Guayaquil y uno en Quito. La paciente de Quito se encuentra en estos momentos hospitalizada y bajo estrictos cuidados médicos, mientras que los pacientes de Guayaquil se encuentran en aislamiento domiciliario. Estos casos fueron confirmados tras someter a los pacientes las respectivas pruebas médicas que esperamos que esta vez sean de fiar evitando así la alarma y el nerviocismo que provocan este tipo de noticias en la ciudadanía. Como es sabido este tipo de contradicciones no hacen más que confundir a las personas sobre temas de tanta importancia como el de la gripe A.

Esperemos que las autoridades sanitarias de Ecuador tomen todas las medidas necesarias para evitar que este virus se contagie rápidamente entre la población, ya que parece inevitable su presencia en nuestras fronteras, se debería investigar también como y donde se contagiaron las personas que ahora lo padecen para atacar desde el origen del foco de infección, evitado así su propagación.

0 comentarios: