martes, 17 de noviembre de 2009

NUEVOS AVANCES CONTRA EL CANCER.




Un grupo de científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) ha desarrollado un nuevo procedimiento para la detección del nivel de estrógenos durante el tratamiento contra el cáncer de mama, que permitirá a los oncólogos evaluar con mayor facilidad y rapidez la evolución del tumor. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista "Science Translational Medicine". El nuevo sistema para la detección hormonal tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y ofrece los resultados pocos minutos después de la extracción de una pequeña cantidad de tejido mamario.


Un chip que examina la evolución del cáncer de mama en pocos minutos o el análisis del ADN de células tumorales de un recién nacido para hallar cómo éstas son capaces de burlar el sistema inmunológico del ser humano. Estos son algunos de los nuevos descubrimientos que arrojan un poco de luz al misterio del cáncer. Gracias a los avances en biomedicina, biotecnología y bioquímica, se está cada día más cerca de hablar de esta patología como una enfermedad del siglo XX.


El cáncer de mama se puede presentar en los hombres. Los hombres de cualquier edad pueden padecer cáncer de mama, pero generalmente se detecta, en hombres de 60 a 70 años de edad. El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de cáncer de mama.


La supervivencia para los hombres con cáncer de mama es similar a la de las mujeres con cáncer de mama cuando se diagnostican a tiempo. No obstante, el cáncer de mama masculino a menudo se diagnostica en un estado más avanzado. El cáncer detectado en un estado más avanzado tiene menos posibilidades de curarse. De ahí que "prevenir es mejor que curar".

0 comentarios: