sábado, 28 de febrero de 2009

LA BATALLA DE TARQUI




Ecuador - Mensajes y Imágenes!





El 27 de Febrero de 1829, en el Portete de Tarqui (Cuenca-Ecuador), se libró una de las más importantes batallas para conseguir frenar el voras expansionismo colonialista del Perú.

El 28 de noviembre de 1828, el General José de La Mar (Presidente del Perú) entró en territorio gran colombiano ocupando Loja (actualmente Ecuador), avanzado hasta la provincia del Azuay. Ante esta situación el Mariscal Antonio José de Sucre junto a Juan José Flores gobernador del departamento del Ecuador, concentran sus ejercitos al sur del Ecuador en los alrededores de Cuenca para presionar a las tropas peruanas que habían ocupado ya esta plaza.



Al amanecer del 27 de Febrero, después de una larga caminata durante toda la noche y al mando del Mariscal Antonio José de Sucre logra situar ventajosamente en la llanura del Portete de Tarqui a tres batallones y un escuadrón a la espera del resto de su ejercito entrando en una encruenta batalla llena de confusiones al principio pero con la mejor organización y la lucha conjunta favorecieron el triunfo del ejercito Grancolombiano muy inferior en número de combatientes forzó la retirada del ejercito peruano.


Posterior al triunfo en Tarqui se firmo el Tratado de Girón en el que se impuso a Perú la renuncia de los territorios ocupados.


El ex presidente del Ecuador Carlos Julio Arosemena decretó al 27 de Febrero como día nacional del Civismo. Por lo que todos los ecuatorianos recordamos tan memorable hecho histórico izando la bandera tricolor en nuestros edificios públicos y privados y además los establecimientos educativos realizan el juramento de nuestro Pabellon Nacional rindiendo homenaje de esta forma , a la valentía y heroísmo de nuestros antepasados.

viernes, 27 de febrero de 2009

DE VISITA A PARIS
























En nuestra corta visita a París, pudimos ver sus monumentos más importantes, aunque ubiésemos querido verlos todos era misión imposible poder abarcar en dos días todo el esplendor de la ciudad de la luz, llamada así porque se cree que fue la primera ciudad europea en iluminar sus calles, y vaya que si está iluminada. La mejor forma de conocer París es caminando por sus calles y callejuelas que forman un laberinto dándole un mayor encanto a la ciudad, nosotros empezamos por la Torre Eiffel una de las señas de identidad de París, te recomiendo subir por lo menos hasta su segunda planta desde donde tienes unas vistas preciosas de toda la ciudad, luego nos dirigimos hasta el Arco del Triunfo y desde una de sus grandes avenidas y bulevares (Campos Elíseos), podrás ver las mejores y glamurosas tiendas de moda.

Lo que no se puede perder en París es un romántico y placentero viaje por el río Sena en uno de sus barcos turísticos conocidos como los barcos mosca (Bateaux Mouches), desde los cuales puedes observar al margen de sus dos orillas, los diferentes parques, monumentos y edificios que componen la ciudad, siendo un atractivo añadido a este paseo fluvial la infinidad de puentes sobre el Sena que hacen la delicia de los turistas.


Ya al siguiente día después de haber dormido placenteramente y de reponer fuerzas nos dirigimos hacia la Iglesia de Notre-Dame, una de las maravillas góticas del siglo XIV que tardo en construirse unos 200 años aproximadamente. La catedral de Notre-Dame es uno de los edificios màs preciosos de París y personalmente el que más me encanto.


También de visita obligada es el Museo de Louvre tal vez el museo que mayor cantidad de colecciones de arte contenga en su interior, ya que tomaría por lo meno un día completo en ver todas sus exposiciones, si no cuentas con mucho tiempo, como en nuestro caso, es recomendable hacer un planing de las obras que deseas ver; y claro la obra más importante de este museo, que no te la puedes perder por nada del mundo es la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci .


En resumen nos hemos quedado encantados con París, sobre todo por el buen trato y amabilidad de los franceses en general acostumbrados a convivir con un sin número de gentes de otras nacionalides que han encontrado su hogar en esta ciudad cosmopolita. Al recorrer por las plazas y mercados de París te das cuenta de esa amalgama de esa conjunción del convivir diario entre personas de distinta raza, de distinta creencia religiosa o de distinta nacionalidad junto con los parisinos, hacen de esta ciudad una de las más multiculturales y multietnicas del mundo.


El encanto de París y de sus habitantes hace que los turistas estén deseando volver cuanto antes , también es nuestro deseo volver cuanto antes eso sí con mucho más tiempo ya que dos días no dan para mucho y poder así conocer más a fondo una de las capitales más preciosas del mundo....MERCI AU REVOIR PARIS.....


jueves, 19 de febrero de 2009




" NO SE SALE


ADELANTE


CELEBRADO


ÉXITOS


SINO


SUPERANDO


FRACASOS "

BAJAN LAS REMESAS






Los emigrantes ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España e Italia contribuyen con el envío de remesas a nuestro país en un 95,4 por ciento aproximadamente del total de ingresos por este concepto, y esto no solo es un factor importante para el desarrollo de la economía del país, sino que representan el sostén económico de sus familias y de las regiones de las cuales son originarios.


Las remesas son envíos de dinero que hacen las personas emigrantes a sus países de origen siendo esta una gran ayuda para sus familiares. En algunos países el envío de las remesas constituyen una gran fuente de ingresos para la economía nacional. En Ecuador las remesas son después de los ingresos provenientes de la exportación del petróleo, el segundo rubro en importancia. Según un informe del Banco Central del Ecuador el envió de remesas a bajado en el año 2008, un 7,7 por ciento aproximadamente con respecto al año anterior, y las perspectivas para el 2009 no son nada alagueñas y se cree que su tendencia también será a la baja. Todo esto se debe a la crisis global y a la desaceleración económica que se vive en estos momentos por lo que se preve que los emigrantes envíen menos dinero de lo habitual.



Personalmente considero que los ecuatorianos que residimos en España estamos notando la crisis en todos los ámbitos de nuestro convivir diario en la Madre Patria, por ejemplo las hipotecas que tenemos que pagar mensualmente a los bancos acreedores nos a subido en los últimos doce meses un 25 por ciento aproximadamente haciéndose en algunos casos imposible su pago, lo que a conllevado que muchos compatriotas se planteen devolver su vivienda con la consiguiente perdida de dinero que esto implica. Entonces no es de estrañar que se envíen menos dinero a nuestro país, ya que se tienen que amoldar a los sueldos que cada vez son más bajos. Eso sin contar con que no te quedes sin trabajo, como viene ocurriendo con gran parte de los inmigrantes que en un alto porcentaje han pasado a engrosar las filas del paro.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CHAVEZ CONTRATACA


Los venezolanos acudirán este 15 de Febrero nuevamente a las urnas al Referéndum combocado por Hugo Chávez para perpetuarse en el poder. El pasado 6 de Diciembre del 2007 el pueblo ya le dijo que no en su afán de convertirse practicamente en un dictador.

Los casi 17 millones de votantes que acudirán a las urnas electorales a decidir por el SI o por el NO en el referéndum que de aprobarse modificará los artículos 160, 162, 174, 190 y 230 de la Constitución, permitirán que gobernadores, legisladores regionales, alcaldes, diputados y el Presidente de la República (Cháves), sean reelegidos por la voluntad popular tantas veces como lo deseen.

Restan pocos días para el Referéndum y tanto defensores como detractares hacen ajustes en sus tácticas para de esta forma atraer a quienes aún están indecisos. A pesar de recientes encuestas que dan como vencedores a los seguidores de Chávez que agrupados en distintos frentes, pretenden reducir a cero la abstención que en el anterior Referéndum alcanzó el 44 por ciento.
Los opositores por su parte pretenden darle un vuelco a las pretensiones del Régimen y han empezado a realizar movilizaciones de rechazo al proceso de reelecciones indefinidas.
Estudiantes universitarios, agrupaciones políticas y sociales, organizaciones civiles y ciudadanos opositores, tienen previsto marchar este sábado hasta Caracas en defensa de la democracia y en contra del continuismo de Chávez.

Por el bien de la Democracia y del pueblo de Venezuela considero que el continuismo o sea la perpetuidad en el poder de Chávez no es nada bueno, ya que es un régimen caduco y desgastado incapaz de sacar de la pobreza en la que se encuentran los venezolanos, ni siquiera a sido capaz de gestionar bien los petrodolares y las muchas riquezas que posee Venezuela.


Los venezolanos deberían recapacitar y ser consientes al votar, pensando en el cambio como la solución a todos sus actuales problemas. Por una Venezuela libre y Democrática no al Chavismo.

domingo, 8 de febrero de 2009

LAS DOS LOJAS




LOJA ESPAÑA.






UBICACIÓN. Sur de España. Provincia de Granada.

HABITANTES. 20.032 aprox.

ALTITUD. 487m.

GENTILICIO. Lojeños.

CONOCIDA COMO. Ciudad del Agua.

ROMERÍA. Romería de la Amistad. (1 de Mayo).

FERIAS. Feria Chica (Junio). Feria Grande (Agosto).




LOJA ECUADOR.






HABITANTES. 175.895 aprox.

ALTITUD. 2.060m.

GENTILICIO. Lojanos.

CONOCIDA COMO. Centinela del Sur. Capital Musical del Ecuador. etc.

ROMERÍA. A la Virgen del Cisne. (20 de Agosto).

FERIAS. Feria Chica. (Diciembre). Feria Grande (Septiembre).


miércoles, 4 de febrero de 2009

SI NO CONOCES LOJA NO CONOCES MI PAIS