domingo, 31 de mayo de 2009

TODA UNA VIDA...

jueves, 28 de mayo de 2009

VIVA... EL TRIPLETE



Para los amantes del fútbol y del buen fútbol como el que nos a brindado esta temporada el Barcelona no nos queda que más que dar la en hora buena a los jugadores de este equipo que han demostrado que hoy por hoy son el mejor del mundo. Ayer dieron una soberbia demostración en Roma al vencer por 2 goles a 0, al Manchester United con goles de Eto'o y Messi.
El Barcelona llego a Roma con dos copas, la Copa del Rey y de la Liga Española de Fútbol consiguiendo la tercera de la temporada la Liga de Campeones, haciendo el tan ansiado triplete, algo histórico ya que ningún otro equipo habría conseguido en España dicho logro.
La Liga de Campeones es uno de los torneos más importantes del mundo y con el triunfo del Barça, en España ya se suman 12 copas adelantando de esta forma a las ligas italiana e inglesa.





Es muy merecido este triunfo, gracias a jugadores como Messi, Eto'o, Iniesta, Xavi, Henrry, Puyol, y de todos los demás integrantes del equipo que con sus habilidades tanto individuales como colectivas supieron anular los argumentos del Manchester y de su estrella Cristiano Ronaldo. Personalmente considero que la clave del los triunfos conseguidos por el Barça está en su gran figura Leonel Messi considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y que seguramente será elegido como el jugador del año, y en su entrenador Pep Guardiola que a sus 38 años ya se ha convertido en el entrenador más joven en ganar esta competición.


!!! SALUD CAMPEONES ¡¡¡ .....

martes, 26 de mayo de 2009

LINUX DE PAGO...


Hasta ahora para muchos Linux era sinónimo de gratuito, algo alternativo a otros sistemas operativos como Windows y Mac. De esta forma, Linux a pesar de estar basado en software libre, no todas las distribuciones son gratuitas, ya que algunas incluyen aplicaciones comerciales o soporte técnico por suscripción. Es decir, aunque la aplicación se pueda instalar libremente, si se produce algún problema, se quiere completar o se necesita adaptarla a las propias necesidades, se deberá pagar.

El software libre es, según la Free Software Foundation, aquel software que permite cuatro libertades a los usuarios: 1.- libertad para usarlo, 2.-libertad para estudiar el código, 3.- libertad para adaptarlo y 4.- libertad para distribuirlo. De esta forma, las mejoras que se realicen benefician al resto de la comunidad. Dentro del gran almacén del software libre se encuentra el sistema operativo GNU/Linux, que utiliza como núcleo operativo un desarrollo llevado a cabo en 1991 por el ingeniero finlandés Linus Tovalds, que lo bautizó como Linux.


Muchas de las aplicaciones que tenia Linux gratuitamente ahora se han convertido de pago, estas son aplicaciones especialmente dirigidas y enfocadas a empresas que precisan soluciones a medida y que les resulten más baratas, "oferta y demanda" que las que le puedan ofrecer por ejemplo Microsoft. Una de las distribuciones que Linux ofrecía de forma gratuita y que ahora es de pago es la Red Had Enterprise, que está pensada para empresas y tiene un empaquetado con programas comerciales junto con su soporte técnico. Al parecer cada vez más el software libre se nos va convirtiendo en privado, lo que conlleva onerosos gastos a quienes demandan este tipo de servicios.

viernes, 22 de mayo de 2009

DIA DE LA BIODIVERSIDAD

Cada 22 de Mayo se celebre el día mundial de la biodiversidad es por ello que tenemos que hacer consciencia de cuidar nuestro planeta que será el mejor legado para nuestros hijos y nietos para que así puedan admirar toda su belleza en su máximo esplendor.
La diversidad biológica es el fundamento de la vida en nuestro planeta y uno de los pilares del desarrollo sostenible. La riqueza y la variedad de la vida en la Tierra hacen posibles los servicios indispensables que nos proporcionan los ecosistemas: agua potable, alimentos, cobijo, medicamentos y ropa. Los entornos de una gran diversidad biológica tienen la capacidad de regenerarse después de un desastre natural. Todo esto reviste especial importancia para los ciudadanos más pobres del mundo. Las personas que sobreviven con sólo un dólar al día dependen de la diversidad biológica para cubrir sus necesidades básicas. Si no conservamos la biodiversidad y hacemos un uso sostenible de ella, no lograremos cumplir los objetivos de desarrollo de esta gente que tanto lo necesita.


El Ecuador es considerado como el primer país mega-diverso del mundo. Es decir que teniendo en cuenta su extensión, éste alberga mayor cantidad de especies de animales y plantas por km2, que el resto de países del mundo. El segundo país en diversidad de vertebrados endémicos por unidad de territorio, (ejemplo: Tortuga terrestre de Galápagos, 13 especies en una extensión de menos de 500 km2). El tercer país con más diversidad de anfibios en el mundo (más de 400 especies). El cuarto país del mundo en diversidad de aves y pájaros (17% de especies de todo el mundo existen en nuestro territorio). El quinto puesto en diversidad de mariposas Papilónidas en todo el mundo. Además el 10,7 por ciento de todos los animales vertebrados del mundo viven en el Ecuador.

En definitiva que los ecuatorianos vivimos en un paraíso terrenal y eso se puede comprobar en cualquier rincón de nuestra geografía por donde se pase, lo que nos llena de orgullo pero también de compromiso para que esto siga siendo así, dependiendo únicamente de nosotros, que las futuras generaciones también lo disfruten.

jueves, 21 de mayo de 2009

GRIPE A EN ECUADOR



Hace una semana aproximadamente se daba a conocer que había un caso confirmado de gripe A en Ecuador, se trataba de un menor que había arribado al país procedente de Estados Unidos, ahora resulta que el primer caso de gripe A no era tal. La Directora Nacional de Salud tubo que pedir disculpas a la familia del menor que no descartan tomar medidas legales en contra del Ministerio de Salud por haber sufrido el rechazo de la ciudadanía por el supuesto contagio de su hijo con el virus AH1N1.

El Ministerio de Salud confirmo hoy la existencia de siete nuevos casos de personas contagiadas de gripe AH1N1, seis en Guayaquil y uno en Quito. La paciente de Quito se encuentra en estos momentos hospitalizada y bajo estrictos cuidados médicos, mientras que los pacientes de Guayaquil se encuentran en aislamiento domiciliario. Estos casos fueron confirmados tras someter a los pacientes las respectivas pruebas médicas que esperamos que esta vez sean de fiar evitando así la alarma y el nerviocismo que provocan este tipo de noticias en la ciudadanía. Como es sabido este tipo de contradicciones no hacen más que confundir a las personas sobre temas de tanta importancia como el de la gripe A.

Esperemos que las autoridades sanitarias de Ecuador tomen todas las medidas necesarias para evitar que este virus se contagie rápidamente entre la población, ya que parece inevitable su presencia en nuestras fronteras, se debería investigar también como y donde se contagiaron las personas que ahora lo padecen para atacar desde el origen del foco de infección, evitado así su propagación.

miércoles, 20 de mayo de 2009

VINOS DE BOLSILLO





Y yo me pensaba que ya se había inventado todo, pues no es así ya que una empresa francesa acaba de inventar bueno diríamos mejor, adecuar sus productos al bolsillo de sus consumidores y lo ha hecho para los amantes del vino entre los que yo me cuento. A confeccionado unas botellitas de hasta 10 centilitros lo justo para dar al paladar esa sensación única de sus mejores vinos.



Están hechas con muy buen gusto en cajitas perfectamente confeccionadas y en siete colecciones, esperemos que esta forma de adecuar los productos al consumidor se copie en España y podamos llevar siempre con nosotros en nuestros bolsillos a donde quiera que bayamos, esos buenos vinos que se dan en esta tierra.

martes, 19 de mayo de 2009

AL ALCANCE DE POCOS




Apple a lanzado al mercado una joya en forma de teléfono móvil, si como lo oyen una joya ya que esta hecho en platino y diamantes. El iPhone 3G Platinium & Diamond está diseñado por 230 gramos del metal precioso(Platino) y de 53 diamantes que forman el logotipo de Apple.

Esta joya estará al alcance de muy pocos ya que costará la friolera de 38.000 euros aproximadamente, ya se que algún sibarita se podrá dar ese lujo de hacer y recibir sus llamadas con un teléfono con una joya como esta. Lo que no me imagino que es lo que hará la persona que adquiera este teléfono después de que Apple decida sacar al mercado su nuevo modelito que sin lugar a dudas será mejor y más sofisticado que su predecesor.

domingo, 17 de mayo de 2009

A MOVER EL ESQUELETO




Si que vamos a mover al esqueleto y mucho, y te vas a divertir un montón con solo mover el ratón de tu ordenador notaras que el esqueleto hará los movimientos que tu quieras que haga al son de una música muy relajante.
Es una de las tantas curiosidades que se encuentra uno en la red, y esta me a parecido muy buena y quisiera compartirla con todos vosotros. Espero que les guste tanto como a mi.
Solo tienes que hacer click en el siguiente enlace y listo...A mover el Esqueleto....


viernes, 15 de mayo de 2009

CHISTES


Con lo de la crisis, el marido le comenta

a su mujer que se a quedado sin trabajo

y perdido todas sus inversiones y le dice

vete aprendiendo a cocinar que tenemos

que despedir a la cocinera. La mujer le

contesta pues tú vete aprendiendo a

hacer el amor que también tendremos

que despedir al jardinero,,,,,je,je,je,,,,



...........................ooo.................................


Un borrachito que llega tarde a casa

por la noche, gritandole a su mujer,,,

abreme cariño la puerta que traigo

flores para la mujer más guapa,,,

la mujer baja corriendo las escaleras

para abrir la puerta y pregunta ,,,

¿donde están las flores?,,,y el

borrachito contesta,,,,a ver donde

está la mujer más guapa,,,,je,je,je....



...............................ooo...............................


Había un niño muy feo pero que

muy feo,,un día va y le pregunta

a su madre, ¿mamá tu me quieres?

Y la madre le responde,, si , si , si

si mijito,,pero solo como amigos. je,je,je..

SIN ANALFABETOS

He leído una noticia publicada en el Diario Crónica de la Tarde de Loja que me ha llamado mucho la atención, ya que en el mes de Junio se declarará a la provincia de Loja libre de analfabetismo, porque según los resultados del "Programa Nacional de Educación Básica para Jóvenes y Adultos"en Loja se han alfabetizado a 22099 iletrados, de los 28816 que existían. Bien por el trabajo de todos quienes han intervenido en este tan noble acto de compartir sus conocimientos con quien no los tiene, gracias a esos maestros, estudiantes y coordinadores institucionales que supieron hacer muy bien su trabajo.

Según la UNESCO un país está libre de analfabetismo si tiene el tres por ciento de iletrados. En la provincia de Loja todavía quedan 6717 personas que no saben leer ni escribir ose un 2,05 por ciento de analfabetos. Basándonos en estos parámetros que nos da la Unesco si que habremos conseguido nuestro objetivo, pero nótese que ese porcentaje es para un país y aquí estamos hablando de una Provincia donde indudablemente es menor la población. De todas maneras es un logro para nuestra provincia haber llegado a esos porcentajes y animo a todos quienes de una u otra manera apoyan este trabajo y principalmente a la Dirección Provincial de Educción de Loja que no se olviden de ese 2,05 por ciento de personas que todavía no forman parte de una sociedad que por lo menos sabe leer y escribir.

Como solía comentar uno de mis maestros de secundaria, quienes serán los analfabetos del futuro los que no sepan ni leer ni escribir o quienes no sepan hablar otro idioma o manejar un ordenador, y nada más alejado de la realidad ya que hemos pasado de un analfabetismo funcional a un analfabetismo cibernético. Entonces en la Provincia de Loja creo que los porcentajes a los que nos referíamos anteriormente crecerían de una forma alarmante ya que habemos muchisimos analfabetos del siglo XXI o cibernéticos como los llamo yo.

jueves, 14 de mayo de 2009





"DICEN QUE ES MALO



LLEGAR A SER VIEJO



PERO PEOR ES NO



LLEGAR A SERLO"

lunes, 11 de mayo de 2009

" AUPA DEPOR "




Claro que hay que aupar al Depor, pero sobre todo a su escuela de fútbol y principalmente a este grupo de chavales de la categoría alevín que pese a llevar nada más que una temporada juntos han sabido acoplarse perfectamente, y como resultado de ese trabajo bien hecho han conseguido un meritorio segundo puesto en la liguilla final sin perder ningún partido. El equipo a ido creciendo de menos a más ya que en cada partido del fin semana se podía ver la mejoría de sus futbolistas que con toda la ilusión del mundo demostraban en el campo todo lo aprendido en los entrenamientos, poniendo en practica los conocimientos impartidos por su maestro.


Gran parte de este logro conseguido se lo debemos a su entrenador (CHENCHO), que día tras día ensañaba a sus pupilos lo que tenían que hacer dentro del campo de fútbol con su particular pero efectivo método de enseñanza que talvez no guste a todos pero los resultados están ahí.
Los padres como no podía ser de otra manera nos sentimos orgullosos de lo que han hecho esta temporada nuestros hijos, y seguiremos apoyándoles a medida de nuestras posibilidades para que no pierdan esa ilusión que tienen por la práctica de este deporte que a todos nos gusta.
Considero que el Deportivo Guadalajara deberá seguir apoyando a su cantera ya que de ella depende gran parte de su futuro futbolistico y lo menos que pueden hacer es reconocer y felicitar a los integrantes de este equipo y a su entrenador que han sabido dejar muy en alto los colores del club.

sábado, 9 de mayo de 2009

MAS DE 100 Mbps....



El aumento del ancho de banda posibilita nuevas aplicaciones para navegar en Internet, gracias a la fibra óptica que pronto llegara a todos los hogares a través de tecnologías como FTTH (Fiber To The Home),"fibra hasta el hogar", que permitirá navegar por Internet a una velocidad diez veces mayor que la actual. En un principio con estas conexciones a Internet de al menos 100 Mbps (Megabits por segundo) de una forma simétrica. Esto quiere decir con la misma velocidad de subida que de bajada de datos.

Un ancho de banda de 100 Mbps puede parecer excesivo pero no es así ya que hoy en día existe un mayor tráfico de datos, y la tendencia indica que seguirá en aumento. También en la mayoría de los hogares existe más de un ordenador y diferentes dispositivos se encuentran conectados a la red como consolas, reproductores multimedia etc. Con una conexión de este tipo (100 Mbps) se puede visualizar vídeos de alta definición desde diferentes dispositivos al mismo tiempo y se puede estar navegando por Internet sin problemas.


En Japón, debido a la alta densidad de población y las infraestructuras desarrolladas en las ciudades, desde hace unos años todos los operadores de Internet (ISPs) ofrecen servicios de conexión a la RWed de 100 Mbps y 160 Mbps de forma habitual. Para ello, se utiliza la tecnología FTTH, que lleva la fibra óptica hasta el módem de los usuarios. En Finlandia también se navega con 100 Mbps gracias a un acuerdo con las compañias TeliaSonera Finland Oyj y Vuosaaren Kiintestoit Oy, que implementaran este servicio.


Mientras en España solo el 4 por ciento de los internautas tiene contratado una linea de alta velocidad entendiéndose como tal los "hasta 20 Mbps" que ofrecen ya algunas compañías. Pero esto tiene sus matices ya que dentro de ese cuatro por ciento habemos internautas que como yo no recibimos los 20 Mbps que tenemos contratados, en mi caso no recibo ni el 50 por ciento de dicho valor, esto se debe a que las tecnologías que utilizan estos operadores se ven afectadas gravemente por la distancia existente entre la central y el domicilio del abonado, ante esto como siempre las víctimas somos los usuarios que nos vemos avocados a pagar por un servicio que no recibimos. Y muchisimo más complicado lo tienen países subdesarrollados como Ecuador en donde sigue siendo un sueño para muchos el poder navegar en Internet a alta velocidad, espero que algún día esto sea una realidad y los ecuatorianos podamos disfrutar de todos los avances de la tecnología.

viernes, 8 de mayo de 2009

LAS ISLAS ENCANTADAS





Las islas Galápagos fueron descubiertas por Fray Thomas de Berlanga en el año de 1532, fue por casualidad cuando el religioso se dirigía de Panamá a Perú, para cumplir con un encargo del monarca español Carlos V, a consecuencia de las fuertes corrientes marinas su embarcación fue desviada hasta el archipiélago. En los relatos de su aventura el obispo cuenta a su Emperador lo inhóspito de las islas en donde habitan unas enormes tortugas, lobos marinos e iguanas, quedando totalmente asombrado de la mansedumbre de estos animales.


Las Islas Galápagos o Islas Encantadas, se encuentran en el Océano Pácifico a 1050 kilómetros de las costas de Ecuador del cual forman parte y que políticamente están consideradas como una provincia, de la Región Insular del Ecuador. Su capital es Puerto Baquerizo Moreno, y está conformado por 13 islas grandes, 6 más pequeñas y por 107 rocas e islotes. La formación de las islas es de origen volcánico y se cree que empezaron a formarse hace 5 millones de años. Las Islas Galápagos son famosas por sus innumerables especies endémicas y porqué ahí el famoso naturalista Ingles Charles Darwin desarrollo sus investigaciones que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución.

La Unesco declara en 1986 a las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad, y desde entonces gozan de una mayor protección de la que antes tenía siendo parque nacional. Son uno de los principales reclamos turísticos mundiales y los visitantes que viajan a Ecuador no deberían perderse por nada del mundo una visita a este paraíso natural.

Hace ya muchos años de mi visita a las islas Encantadas en compañía de todos los compañeros de secundaria, hacíamos nuestra tradicional gira de graduación, y los recuerdos que tengo grabados en mi mente perdurarán para siempre; como poder olvidar sus paradisiacas playas de arena blanca como Tortuga Bay, la visita a la Lobería, el observar detenidamente a las iguanas terrestres y marinas, ver una infinidad de aves de todos los colores y tamaños y lo que más nos sorprendió a muchos de nosotros el poder ver desde muy cerca casi tocándolas con nuestras manos, las tortugas gigantes o galápagos de donde proviene el nombre de las islas. Una de las excursiones impresionantes que no te puedes perder es las de visitar Tunelandia, en donde tendrás la oportunidad de recorrer grandes túneles formados hace miles de años por ríos de lava incandescente. En fin ya no me quedan palabras para describir tanta belleza acumulada en esas encantadoras islas. Recomiendo visitarlas ya que son únicas en el mundo.

"NUNCA SE SABE


LO QUE SE TIENE


HASTA QUE SE


LO PIERDE".

viernes, 1 de mayo de 2009

REDES SOCIALES...




Las Redes Sociales son formas de interacción social que van ganando terreno cada vez más gracias a Internet, donde las personas o grupos de personas intercambian fotos, comentarios o vídeos compartiéndolos con quien deseen, amigos o familiares manteniéndose informados de esa forma, las personas también utilizan las redes sociales para fomentar los lazos de amistad con gente que está al otro lado del mundo y que comparten al igual que ellos los mismos gustos y sus mismas aficiones.


En las redes sociales de Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada integrante a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte, y es allí donde radique el éxito y popularidad con las que cuentan, es allí donde el incomprendido es comprendido, el anónimo se hace más popular, el rechazado se integra y donde los diferentes somos iguales a los demás.


Actualmente existen muchisimos sitios en internet donde las relaciones sociales interactúan, pero estos sitios empiezan aparecer por el año 2003 cuando se hacen muy populares: Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan en las redes sociales y es así como Google en 2004 lanza Orkut que era un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En 2005 ingresa Yahoo con 360º entre otras.


Las redes sociales que han alcanzado más popularidad son Facebook y MySpace ambas estadounidenses, tienen traducción al español y se han extendido a todo el mundo contando con 200 y 100 millones de usuarios respectivamente, en España se ha creado Tuenti como una alternativa distinta ya que tiene la peculiaridad de estar cerrada al gran público y para acceder se necesita la invitación de alguno de sus miembros, en América Latina destacan: Hi5, eConosco, Cielo, Neurona, Qdamos, Dejaboo.net, Orkut, Friendster, Gentenotable, Linkara, Festuc.com, y muchas más.

Cada vez aparecen más redes sociales que han parcelizado las actividades de sus usuarios con características muy particulares y que están dando gran resultado tal es el caso de: Twitter que es una aplicación de microblogging donde puedes añadir tus pensamientos diarios en no màs de 140 caracteres, Flickr donde puedes compartir tu álbum fotográfico con quien desees, Last.fm donde puedes compartir la música que escuchas tu y tus amigos, LinkedIn que es una red socialdonde puedes almacenar tus contactos profesionales, etc, etc.

Particularizando un poco destacamos las redes sociales más utilizadas en Ecuador, donde lo sorprendente es una que abarca la mayor cantidad de usuarios Hi5, este fenómeno también se da en Perú y Colombia. El desarrollo de redes sociales propias de Ecuador está todavía en fase de desarrollo ya que existen proyectos, antes con Ecuablog y ahora con la ampliación de Zonam. Espero que en un futuro tengamos un grupo de nuestras propias redes sociales con formato consolidado en nuestro entorno para disfrute de todos los ecuatorianos.