domingo, 28 de junio de 2009

ALGO DE HUMOR...

Un hombre se encuentra acostado en un teatro ocupando
varias butacas con sus piernas y brazos. Al observar su
actitud, el acomodador le pregunta con ironía:
- ¿Está cómodo? ¿Quiere que le traiga una cervecita?
- No tío, llama a una ambulancia que me caí del palco....


..............................000...............................


Mamá, mamá! Dile al abuelito que me lleve a hacer pipí.-
Que te lleve tu padre, que el abuelo está ya acostado...-
¡No! Me gusta más el abuelo, que le tiembla la mano...


.................................000.............................



Dos amigos van al fútbol por primera vez, y no se enteran
demasiado de cómo va la cosa. De repente, el público empieza
a insultar al árbitro: ¡Cabrón, hijo de puta! - Oye, ¿a quién le
dicen eso? - Al de negro. - No me extraña, lleva media hora en
el campo y todavía no ha tocado bola...je,je,je....


................................000.............................


En su lecho de muerte, uno del Betis le pide a su mejor
amigo que le haga socio del Sevilla antes de morir.-
Pero, ¿qué tonterías dices? ¡Un bético como tú!- Por eso...
Antes que morirse uno del Betis, ¡que se joda un sevillista...

miércoles, 24 de junio de 2009

FORMULA UNO


Los amantes del mundo del motor y de la Formula Uno particularmente, están muy atentos a lo que pueda ocurrir en la reunión que tendrán en París, los manda más de este deporte y donde los equipos irán con una nueva asociación en mente, que será la encargada de hacer frente común en un panorama nada claro vistas las guerras entre la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone), y en el que las escuderías no quieren salir mal paradas.


Lo que puede pasar en París es impredecible. Max Mosley puede sorprender con un cambio radical de postura, y convertirse en el salvador, en el hombre del consenso gracias a su convincente habilidad política. También puede pedir plenos poderes a los miembros del Consejo para zanjar las diferencias de postura; a priori lo tiene difícil ya que Ferrari ostenta la representación de los constructores y no dará su brazo a torcer frente a sus posturas.


Si no hay acuerdo, a la FIA y la FOM tendremos que sumarle, supongo que se usarán también las siglas para denominarla, la FOTA (Formula One Teams Association), que según el mismo comunicado de Ferrari, trabajará con la FIA y la FOM para llegar a un acuerdo con la normativa y las condiciones comerciales, que establecerán un marco para alcanzar un deporte fuerte y dinámico.


En el siguiente vídeo se ven todas las escuderías que conformaran la FOTA (Formula One Teams Association).



sábado, 20 de junio de 2009

SE VA UN GRAN HOMBRE




El cooperante Vicente Ferrer falleció este jueves a la 01.15, a sus 89 años de edad, en la localidad india de Anantapur tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud por los problemas respiratorios que padecía desde hace tiempo. Personal de su organización humanitaria en Nueva Delhi informaron de que el ex jesuita, estaba en el momento de su muerte acompañado por su mujer e hijos y por miembros de su fundación en la capital india.


En Anantapur uno de los distritos más pobres y deprimidos de India, hay un trocito de Vicente Ferrer. Más de 19.000 kilómetros cuadrados en los que ya nada volverá a ser lo mismo. Hace 40 años que allí se asentó el jesuita y filántropo español para declararle la guerra al hambre. Al dolor y el sufrimiento que alivió a más de 2,5 millones de personas gracias a la Fundación que impulsó y a los 139.000 colaboradores la mayoría en España, a los que siempre achacaba todo el mérito.



Hay personas que no deberían morir nunca, porque son valiosas, porque son únicas e irrepetibles, personas como Vicente Ferrer, "Dios", como lo llamaban sus seguidores en la India son dignas del reconocimiento, como el que ya lo tubo en vida, pero también, pienso después de su muerte ya que su obra está ahí, y es digna de seguir siendo reconocida. Se que desde donde este el gran hombre, que sin dudarlo será el cielo, guiará a los colaboradores de su fundación para que sigan el mismo camino que iniciase él hace muchos años.
Descansa en paz...

viernes, 19 de junio de 2009

MOVIL Y "@" PREMIADOS.



















Los creadores del teléfono móvil y de @ (arroba), han sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica. Martín Cooper está considerado el "padre" del teléfono móvil, mientras que Raymond Tomlinson fue el hombre que puso la "@" en las direcciones de correo electrónico. Ambos avances han revolucionado la manera de comunicarse de miles de millones de personas en todo el mundo.

Martín Cooper, nacido en Chicago (Illinois, Estados Unidos) en 1928, se licenció en Ingeniería Eléctrica en 1950. En 1973 inventó el primer teléfono móvil portátil y supervisó además los diez años de trabajo que fueron necesarios para llevar el producto al mercado.
Raymond Tomlinson nació en Nueva York en 1941. En 1971 desarrolló la primera aplicación de correo electrónico al combinar satisfactoriamente los programas SNDMSG y CPYNET para enviar mensajes entre ordenadores. Eligió el símbolo de la arroba (@), para distinguir los correos locales de los globales en la dirección del mensaje.

En hora buena a estos dos científicos por haber contribuido al desarrollo de las comunicaciones que hoy por hoy hacen la vida más fácil a las personas, gracias a sus brillantes inventos.
El jurado, compuesto por destacados miembros de la comunidad científica y tecnológica, ha destacado que los premiados han revolucionado la manera de comunicarnos y han contribuido de manera decisiva al avance del conocimiento. Además, ha querido dejar constancia de la capacidad de estas herramientas de comunicación para ayudar a los países en vías de desarrollo, dado que suponen una fuente de igualdad y de oportunidades eliminando de esta forma las barreras geográficas.

jueves, 18 de junio de 2009

TIBURONES DE COCAINA



Los narcotraficantes agudizan cada vez más su ingenio y en esta ocasión han utilizado un cargamento de tiburones congelados para camuflar una tonelada aproximadamente de cocaína que transportaban en dos contenedores desde Puerto Rico a México donde fue detectada, y
gracias a la revisión de los depósitos, primero con los perros y luego con rayos X que descubrieron sobres con polvo blanco que al ser analizado dio positivo como polvo de cocaína.


En México, seis carteles se disputan el tráfico de droga, mucha de la cual es obtenida en Sudamérica y utilizan distintos métodos para transportarla por ejemplo introduciéndola incluso en imágenes religiosas, es que esta gente ya no respeta nada de nada....

martes, 16 de junio de 2009

REDUCIR COSTES


En tiempos de crisis todos tenemos que apretarnos los cinturones, seguramente es lo que comentará el magnate de Microsoft, Bill Gates a sus subalternos ya que a decidido que dejará de reembolsar a sus más de 90.000 trabajadores las facturas de teléfono de modelos que no utilizan Windows; como es el caso del iPhone, la Blackberry o la Palm, incluso si los usan con fines laborales, tendrán que utilizar sólo móviles con el sistema operativo Windows, dejando de ayudar así a la competencia. O es que no se fian ya ni de sus propios productos.


La medida es un nuevo paso del consorcio tecnológico para intentar reducir costes. Microsoft se ha propuesto recortar su plantilla en 5.000 empleos hasta junio del próximo año y recientemente anunció la primera ronda de despidos.

sábado, 13 de junio de 2009

PERDIO SU BRAZO...

Franns Rilles Melgar, inmigrante boliviano de 33 años perdió su brazo izquierdo en una de las máquinas de hacer pan que tenían en la fábrica ubicada en la localidad de Gandía- Valencia, donde trabajaba sin contrato, sin papeles, sin cotizar en la seguridad social, trabajando doce horas diarias, en definitiva sin los más mínimos derechos consagrados en la constitución política del Estado Español. Pero lo que más me indigna de este caso es la forma en que fue tratado Franns por su empleador, un hombre sin escrúpulos que lo que pretendía era simplemente cubrirse sus espaldas, ya que ni siquiera fue capaz de llevar al herido directamente al hospital, lo dejo tirado a unos 200 metros aproximadamente de la entrada de urgencias, advirtiéndole al infortunado trabajador que diga que a sido un accidente, y que no ocurrió en su fábrica, falseando por completo la veracidad de los hechos.

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del accidente para recuperar el miembro, por si había alguna posibilidad de reimplantarlo en el hospital Virgen del Consuelo de Valencia , pero se deshecho la idea al estar el brazo en muy mal estado, los propietarios de la fábrica lo habían tirado a la basura y habían limpiado todo para no dejar rastros ni huellas.

Este tipo de situaciones se dan y se seguirán dando, no solo en población inmigrante sino a nivel general si el gobierno lo sigue permitiendo sin sancionar con todo el peso de la ley a este tipo de infractores deshumanizados y sin escrúpulos. En una última noticia publicada por el diario el Mundo de día 12 de junio me entere que el Gobierno regularizará a este joven boliviano, por razones extraordinarias argumentó, la Vicepresidenta Primera del Gobierno, como si esto fuera la solución al problema; ¿quien le devuelve el brazo a Franns?, el darle papeles pues no, eso no le devolverá el poder hacer una vida normal a esta persona.
Los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía y la panificadora ha sido clausurada por la Guardia Civil. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía ha citado a los dueños del negocio como imputados; podrían enfrentarse a una pena de entre seis y diez años de cárcel, espero que sea así y sirva de precedente, ya el tiempo lo dirá...

viernes, 12 de junio de 2009



Facebook la mayor red social de Internet, con más de 200 millones de usuarios por todo el mundo, anunció que desde el día 13 de Junio permitirá a sus miembros utilizar una dirección única y personal para su perfil. Ello hará posible que amigos, familiares o compañeros de trabajo puedan encontrar el perfil del usuario de forma más fácil y sencillo.

Los usuarios de Facebook siempre han utilizado sus nombres reales para conectarse y compartir información con la gente que conocen, lo que ha ayudado a crear un ambiente de confianza, afirman los responsables de la comunidad virtual. El único sitio en el que la identidad del usuario no estaba reflejada era en la dirección web del perfil o de las páginas de las que el usuario es administrador, explican. Ahora se podrán usar los nombres de usuario para facilitar la tarea de encontrar y contactar con la gente.

Los nombres se irán asignando por estricto orden de petición . Estarán disponibles en formas de texto básicas y sólo se podrá utilizar un único nombre de usuario para cada perfil y para las páginas de las que sea administrador. El nombre tiene que tener por lo menos cinco caracteres y estos deben ser alfanuméricos o un punto.

El problema es que sólo podrá haber un registrado por cada perfil, esto creará sin duda, una competición entre quienes compartan nombre. La asignación de dominios se organizará según orden de solicitud a través de facebook.com. Recomiendo que se apresuren a registrarse los que tengan muchos homónimos por ahí sueltos...como en mi caso.

martes, 9 de junio de 2009

ESCUCHA MI VOZ



Uno de los postulados de Amnistía Internacional es precisamente hacer que se escuche nuestra voz, aunque no siempre es así, a pesar de las campañas que realiza este movimiento por todo el mundo, todavía se pueden ver países donde la libertad de expresión está restringida o no existe.
De todos nosotros depende terminar con el abuso de los derechos humanos y especialmente de este, el de poder decir lo que se piense y lo que se quiera sin miedo a represalias por parte de quienes detentan el poder.
Este derecho es importante para el desarrollo personal y la dignidad de cada persona, y es fundamental para el disfrute de otros derechos humanos.

La libertad de expresión ha sido siempre parte esencial del trabajo de Amnistía Internacional, y guarda una estrecha relación con el derecho a defender la propia opinión y con el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

domingo, 7 de junio de 2009

Para mi corazón...

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma.


Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el rocío a las corolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.


He dicho que encantabas en el viento
como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto, como un viaje.


Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y aveces emigran y huyen
pájaros que dormían en tu alma.


(PABLO NERUDA)

viernes, 5 de junio de 2009

AHORRADORES COMPULSIVOS


Con la crisis que atravezamos actualmente nos hemos convertido en maniáticos y no es de extrañar que vayamos recorriendo por todo el supermercado mirando y requetemirando los precios de los productos de primera necesidad haber si ahorramos un centimillo que mucha falta nos hace, y como diría un paisano es que "la pela es la pela".

Es que esta manía que hemos adquirido casi todos los ciudadanos hoy en día nos ha hecho agudizar el ingenio a más de uno,(o que nos hemos vuelto más tacaños), un truco de los más recomendados para hacer una compra inteligente cuando se trata de artículos de alimentación es no tener hambre. Está demostrado, y no hace falta ser un experto, para darse cuenta que cuando tienes hambre tienes mas tentaciones de comprar golosinas o aperitivos que a veces se puede prescindir de ellos. Otro consejo es al ser posible pagar en efectivo o con tarjeta de débito y no con tarjeta de crédito ya que te queda la sensación falsa de que como lo pagaras al mes que viene... y un consejo no lleves a los niños pequeños a la compra ya que siempre se antojaran de algo. También sirve de mucho comprar las marcas blancas que tiene cada centro comercial ya que están a mejor precio.

jueves, 4 de junio de 2009

TOROS EN "LAS VENTAS"



Está a punto de concluir uno de los principales festejos taurinos del mundo "La féria de San Isidro", que es una seguidilla de festejos taurinos celebrados entre mayo y junio de cada año en la Monumental de las Ventas de Madrid, en torno a la festividad de San Isidro Labrador. A lo largo de los años se ha convertido en una de las ferias más prestigiosas del mundo. Fue creada en 1947 por el empresario Livino Stuyck quien, al hacerse cargo de la gerencia del coso madrileño, decidió reunir en un solo abono continuo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, todas las corridas que se celebraban en mayo. En un principio la feria la formaban solo cinco corridas, que luego fueron subiendo a diez y a quince hasta llegar a los 28 festejos actuales, que se celebran diariamente durante un mes entero: 24 corridas de toros, 2 novilladas y 2 de rejones.



Plaza deToros de las Ventas.


La Plaza de Toros de Las Ventas es la plaza de toros más grande de España. Se ubica en el barrio de Ventas en Madrid, y es considerada la plaza más importante del mundo. Se inauguró el 17 de junio de 1931 bajo el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo, debido a que era el nombre del barrio en aquella época. La Plaza de Toros de las Ventas tiene una capacidad total de 23.798 espectadores.


Plaza de Toros de Quito.


La Monumental Plaza de Toros de Quito es un escenario taurino, inaugurado el 5 de marzo de 1960, con la actuación de Luis Miguel Dominguín, Pepe Cáceres y Manolo Segura. Ese mismo año se realizaron otras dos temporadas taurinas: en junio y en diciembre, esta última, auspiciada por la Cámara de Agricultura, fue la primera feria en honor a la fundación española de Quito.
La Monumental tiene una capacidad para 20.000 personas y, en sus casi 40 años de existencia, han pasado por su arena muchas de las figuras más representativas del toreo mundial. En Quito capital del Ecuador se celebra una de las más importantes ferias taurinas de América la de "Jesús del Gran Poder".

miércoles, 3 de junio de 2009

LITERATURA DE ECUADOR

El mes pasado se lanzo en la Casa de América la colección de Literatura Ecuatoriana, realizada por la editorial Alfaguara y que consta de cinco volúmenes, con una compilación de 10 novelas, 27 relatos y 48 poemas que repasan el quehacer literario del Ecuador. Se trata de una edición sin precedentes, comenta el escritor ecuatoriano Javier Vásconez editor de esta obra.
La antología reune la producción literaria del siglo XX y recorre numerosos momentos históricos de Ecuador. Algunos de los autores nacieron en los primeros decenios del siglo pasado; otros apenas se acercan a los 40 años. "Es un registro diverso, amplio, que describe los muchos paisajes de Ecuador", explica el también narrador, es un país pequeño pero muy diverso.
El resultado es una oportunidad inédita para conocer la literatura de una sociedad sobre todo fuera de sus fronteras. El trabajo de reunir la literatura de un país es una empresa difícil de conformar, "es imposible lograr una antología absoluta", subraya el escritor Vásconez.

Yo no soy un erudito en esta materia y sin temor a equivocarme considero también difícil catalogar lo mejor de la literatura ecuatoriana del siglo XX, sin tener que dejar alguien fuera de la misma, ya que hay tantos escritores y muy buenos que merecen mayor reconocimiento. Es de destacar que el editor de esta colección ha tenido la certeza de destacar dentro de sus elegidos al lojano Pablo Palacio (1906-1946), autor de una amplia obra literaria como: Un hombre muerto a puntapiés, Débora, Vida del ahorcado, entre otras.

lunes, 1 de junio de 2009

LIBRO ELECTRÓNICO




Era una cuestión de tiempo para que las nuevas tecnologías se interesasen en el gran mercado de los libros y lo han hecho de una manera un tanto lenta pero segura. Hace dos años desde la aparición del e-book de Amazon, y su dispositivo Kindle que ya ha vendido medio millón de unidades y se ha convertido en el símbolo de esa revolución.

Google parece decidido a entrar de lleno en el mercado de los e-books. Según The New York Times, Google señaló durante la convención anual de BookExpo celebrada este fin de semana en Nueva York su intención de introducir un nuevo programa que daría a los editores la posibilidad de vender las versiones digitales de sus nuevos libros directamente al consumidor a través de Google, que haría la competencia a Amazon líder en este mercado de libros digitales (e-books), liberándose de ese modo el monopolio hasta ahora existente, lo que repercutirá notablemente en el abaratamiento de dichos dispositivos.

Principalmente se destacan dos virtudes en el libro electrónico: su capacidad y su peso. El eReader de Sony, principal competidor del Kindle, permite almacenar 160 títulos y pesa 260 gramos, menos que cualquier libro de tapa dura. Además se puede subrayar, aumentar el cuerpo de la letra y cambiar los márgenes para facilitar la lectura. De momento el único inconveniente es su precio ya que no está al alcance de todos los bolsillos y menos del de los amantes a la lectura, su precio ronda entre 400 y 700 euros.





Según algunos entendidos, los e-books no superaran en volumen de negocio a los de papel hasta el año 2018. Pero en lo que coinciden todos los expertos es que nunca terminaran desplazando ni harán desaparecer al libro de papel para beneplácito de tantos nostálgicos que hemos nacido y educado con el mismo y seguiremos viendo estanterías llenas al rebosar de esos libros que una y otra vez hemos leído y nos han ayudado a veces a conciliar el sueño.