martes, 29 de septiembre de 2009

MADRID 2016.



Madrid 2016 está más cerca de cumplir su sueño, ser sede de los Juegos Olímpicos. Los juegos de 2016 podrían celebrarse en la capital de España y con esa intención han viajado, hasta Suiza los organizadores de Madrid 2016. La misión es entregar su dossier de la candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI) convencidos de que el proyecto ha sido mejorado con respecto a la propuesta de 2012 y que es la mejor opción a escojer entre todos los candidatos.

Madrid tendrá enfrente como rivales a Chicago, Rio de Janeiro y Tokio. Cada una de las cuatro tiene puntos fuertes y débiles, y la organización deberá tener en cuenta aspectos como la seguridad, la experiencia en organización de eventos, la capacidad hotelera, el transporte o la cercanía de otras olimpiadas en el mismo continente, entre otras muchas cosas.





Todos apoyamos esta candidatura, y estamos convencidos de que en el año 2016 las Olimpiadas se celebrarán en Madrid. El 2 de octubre del 2009, en la Asamblea del COI en Copenhage, se sabrá la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016.
Mientras tanto todos tenemos una corazonada.

viernes, 25 de septiembre de 2009

REINA MUNDIAL DEL BANANO




La noche del 23 de septiembre se procedió a la elección de la Reina Mundial del Banano, como en ocasiones anteriores, este certamen de belleza se realizó en la ciudad ecuatoriana de Machala, que ha sido reconocida mundialmente como la capital del banano; su capacidad de exportación de la fruta, el reinado mundial del banano, el balneario de Jambelí y Puerto Bolívar son sus íconos más representativos. Esta ciudad es un centro económico muy importante para la región sur del Ecuador.


En el certamen internacional participaron representantes de países productores y consumidores de la fruta como: Colombia, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Alemania, República Dominicana, Canadá, México, Panamá, Perú, Venezuela, Nicaragua y Ecuador.


Después de casi dos horas de ceremonia galante el veredicto final del jurado fue, que la nueva Reina Mundial del Banano sea la representante de Venezuela, Josephine Karam León, de 24 años y oriunda de la Isla Margarita.

Esto se lo dedico a mi padre, quien falleció hace pocos meses”, sostuvo Josephine Karam León tras obtener el Reinado Mundial del Banano y envió el siguiente mensaje, a los pobladores de Machala y El Oro quiero decirles que nunca los olvidaré y que mi triunfo no es la corona sino el haber conocido gente tan maravillosa que me ha ayudado a crecer como ser humano. Contaré en mi país sobre la belleza de esta tierra, pero sobre todo sobre la nobleza de sus habitantes.

Felicidades a la guapisima venezolana por su triunfo, y además por haber demostrado que tiene méritos suficientes para ser la actual "Reina Mundial del Banano".

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA SEGURIDAD EN FACEBOOK.




La firma de seguridad informática Pandalabs ha detectado un servicio on line que, a cambio de 100 dólares, proporciona a sus clientes el login y el password para acceder a cualquier cuenta de Facebook. "Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada", afirman los autores de este servicio.

Los responsables de esta práctica acreditan una experiencia de cuatro años con este servicio con sólo un 1% de cuentas a las que no pueden acceder, en cuyo caso devuelven la inversión. El pago se realiza on line a través de Western Union y el país receptor es Ucrania, lo que viene a reforzar la idea de que la mayoría de las mafias organizadas de Internet se ubican en Europa del Este. El dominio que aloja el servicio está registrado en Moscú.


Una vez que se accede como el titular de una cuenta de Facebook, todos los datos personales allí alojados están expuestos a ser robados. La mejor prevención es ser muy cautos y prudentes con la información que colgamos en las redes sociales, la delincuencia tiene dos aliados el factor sorpresa y el factor información que en muchos casos lo obtienen de Internet, no se trata de alarmar pero si de alertar, hay que dialogar con nuestros hijos de las bondades pero también del peligro de navegar por Internet, ya que nuestro ordenador es por donde los intrusos se cuelan sin ni siquiera utilizar la violencia, es por eso que tendremos que seguir algunas normas y recomendaciones de prevención a la hora de navegar, de nosotros depende únicamente el permitir o no que estos delincuentes tengan acceso a nuestros datos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

INSECTOS PARA COMER..




Los insectos comestibles son una importante fuente de proteínas que ya han llegado a nuestros mercados, en los que, de momento, ocupan un puesto más relacionado con la curiosidad y con la valentía del consumidor típico occidental que con el valor nutricional. Los insectos se consumen en todos los estados de su desarrollo, siendo su componente nutritivo más importante las proteínas, que se pueden calificar como de buena calidad; le siguen las grasas, que son muy abundantes, sobre todo en los estados larvarios y, además, son ricos en algunas sales minerales y en vitaminas, principalmente del grupo B.





A muchas personas los insectos les causan repulsión y asco. Esto resulta paradójico si tenemos en cuenta que tal vez los insectos son las criaturas que mejor se alimentan porque son los consumidores primarios de la cadena alimenticia animal. En las regiones donde los insectos forman de manera tradicional parte de la dieta se suelen consumir tanto crudos como cocinados. Por ejemplo, en Japón los saltamontes, las pupas de los gusanos de seda y de abejas se cocinan en salsa de soja y azúcar y se sirven como aperitivos.


Las larvas proporcionan calorías de gran calidad, ya que están conformadas por ácidos grasos poliinsaturados beneficiosos para la salud. Además, los insectos en general contienen sales minerales, algunos son muy ricos en calcio, albergan vitaminas del grupo B y son una fuente importante de magnesio.

sábado, 12 de septiembre de 2009

DE VISITA AL VATICANO.




El Vaticano (nombre oficial, Estado de la Ciudad del Vaticano) es una ciudad-estado que está enclavada en la ciudad de Roma. Es uno de los microestados europeos. Tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido en el cual se entabla una categoría aparte e independiente de ciudad que es nombrada Estado por la colectividad. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, esto lo convierte en el territorio "independiente" más urbanizado del mundo.





La Plaza de San Pedro del Vaticano es probablemente la plaza más conocida no sólo de Italia sino del mundo. Sus dimensiones monumentales, la belleza de sus formas y elementos, y la grandiosidad del obelisco central, sus fuentes y por supuesto, la Basílica de San Pedro, hacen que su fama esté plenamente reconocida por todos.









La Basílica de San Pedro de Roma es sin duda la más importante y célebre de las iglesias de todo el mundo, y es que aparte de sus dimensiones, su arquitectura y la grandiosidad del conjunto que forma con la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro es sobre todo la iglesia del Papa, aquella en la que se celebran las misas y actos religiosos más importantes para el catolicismo.





La visita a la ciudad del Vaticano, es uno de los viajes que más recomendaría hacer mientras se pueda, ya que es verdaderamente impresionante, talves es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver y apreciar in situ y en tan poco espacio, varias obras arquitectónicas y de arte juntas. Lo recomiendo de verdad, espero que algún día pueda volver a visitarlo.


LA RUBIA DEL CABARET..

jueves, 10 de septiembre de 2009

UN POCO DE HUMOR.

martes, 8 de septiembre de 2009

SEÑALES DE CANCER


Una investigación de la organización británica Cancer Research UK concluye que una de cada siete personas no puede identificar un síntoma individual de cáncer, y cerca de 5.000 mueren cada año debido al desconocimiento de los síntomas más tempranos. Estar atentos a los cambios que puede originar la enfermedad marcaría una "diferencia crucial en quienes la desarrollan", asegura la organización.
Detectar a tiempo estas señales de advertencia podrían salvarte la vida. Entre las señales de advertencia se destacan:

- Pérdida de peso inexplicable.
- Úlceras o heridas que no cicatrizan.
- Sangre en orina o en heces, así como problemas para orinar.
- Cambios en los hábitos intestinales que se alargan más de seis semanas.
- Problemas para orinar.
- Tos o ronquera persistente durante más de tres semanas.
- Dificultad para tragar.
- Fuertes sudores nocturnos.
- Dolor persistente e inexplicable durante más de cuatro semanas.
- En el caso de las mujeres, cambios inusuales en el pecho o hemorragias vaginales antes de la menopausia o entre las menstruaciones.

PREVENIR, LA MEJOR ARMA.


Si bien la detección temprana es esencial para garantizar una mayor probabilidad de curación, la prevención es el método más eficaz. Según la Asociación Española contra el Cáncer, el 70% de los tumores se pueden evitar con unas pautas concretas: tener una alimentación sana, realizar ejercicio físico, no fumar, evitar largas exposiciones al sol y cumplir la legislación sobre sustancias cancerígenas en el trabajo.

FIESTAS DE LOJA.





Hoy es el día grande de la conmemoración de las fiestas en honor a la patrona de Loja, la Virgen del Cisne. Estas fiestas son las más importantes de la ciudad, debido al increíble número de turistas que llegan de todas partes del Ecuador y del mundo, especialmente nos visitan en gran número nuestros vecinos morlacos(cuencanos), quienes le dan un toque especial y de mucho colorido a las fiestas. Los días más importantes son del 1 al 8 de septiembre, en los que se realizan diferentes actos en honor a la “Churonita”, el lugar de encuentro es el Parque Central, donde diversas instituciones preparan serenatas con los mejores grupos locales acompañadas de juegos pirotécnicos, los tradicionales castillos son los más esperados, así también como los característicos globos que son lanzados al aire, la vaca loca, ratones y corre pies acompañados de torpedos y camaretas, que hacen las delicias de propios y extraños.


En esta primera quincena del mes de septiembre se celebra además la Feria que congrega aproximadamente a 500 expositores, que se dan cita del 1 al 15 de Septiembre en el Complejo Ferial de la Ciudad de Loja, en este sitio el comercio, industria, artesanías y la más variada muestra cultural del Sur de Ecuador y el Norte de Perú se dan cita para formar parte de una de las ferias más importantes del País.


!! Felices fiestas a todos los Lojanos ¡¡

jueves, 3 de septiembre de 2009

DE VISITA A ROMA.

La ciudad de Roma te puede a ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades más hermosas y con más historia de las capitales europeas y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente, eso lo compruebas facilmente con el primer paseo que des por sus callejuelas llenas de pasado y futuro que te embriagan a su paso.





Plaza Navona.
También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.







Plaza de la República
. Ostenta en su centro la gran Fuente de las Náyades, realizada en mármoles y bronces. La integran cuatro grupos de figuras femeninas que juegan con animales marinos, en el centro hay una escultura masculina victoriosa que se impones sobre las fuerzas de la naturaleza.








Uno de los edificios indispensables que visitar en Roma es el Panteón. Está situado en la Plaza de La Rotonda y destaca la inscripción que figura en su fachada: “Marco Agrippa, hijo de Lucio, Cónsul por tercera vez, lo construyó”. Tras su entrada accedes a un edificio circular culminado por una cúpula increíble y abierta, cuya finalidad además de dejar entrar la luz, responde a la necesidad arquitectónica de poder soportar todo el peso de dicha cúpula, cuya construcción supuso un importantísima innovación para la época.







Piazza Venezia.
Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en el centro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Vía del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al “Soldado Desconocido”.







Desde el interior del Coliseo existen unas preciosas vistas una de ellas es el Arco de Constantino. Uno de los arcos del triunfo romanos más conocidos, próximo al Coliseo Romano y cuya antiguedad se remonta al año 312, para ensalzar al Emperador Constantino. Su estampa característica es la que se obtiene desde la Vía Triumphalis.








El Foro Romano
: Toda ciudad romana contaba con un foro, el cual constituía el núcleo a través del cual se desarrollaba la ciudad en todos los aspectos (cultural, económico, político y social), y, en Roma ciudad, este foro constituía el centro neurálgico para el desarrollo de la ciudad. En el Foro vas a encontrar elementos tan importantes como el Templo de Rómulo, el Templo de Cástor y Pólux, el Templo de Saturno y el de Vesta, el Templo de Venus y Roma, el Templo de Vespasiano y Tito, el Templo de Antonino y Faustina, el Templo de la Concordia, la Basílica Emilia y la Julia. Indispensable la visita al Foro Romano.





El Coliseo. Sin duda es uno de los edificios más emblemáticos de Roma y uno de los desafíos arquitectónicos de la época. Originariamente tenía un aforo cercano a los 50.000 espectadores y en la actualidad, destaca en su interior el “hipogeo”, que es un conjunto de mazmorras y túneles, hoy al aire libre, que se situaban bajo la arena del Coliseo. Está situado en el centro mismo de Roma y la visita al mismo es obligada, recomendándote que lo hagas por la mañana, ya que cierra sobre las 18.00 horas.







Plaza del Popolo
: Se trata de una de las plazas más conocidas y visitadas de Roma, con su característico obelisco en el centro, jalonado por unas fuentes de reminiscencias egipcias. Puedes llegar a ella a través de las tres vías principales que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.






Piazza Spagna (Plaza de España). Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), al final de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la Iglesia de Santa Trinidad. Puedes llegar hasta ella por la Vía del Babuino.




Piazza di Trevi. Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana de Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar una moneda a la Fontana, tiene que lanzarse con la mano derecha de espaldas y por encima del hombro izquierdo, Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma, y hay quienes también piden un deseo.


En fin la capital italiana es la ciudad del pasado, del presente y del futuro. Cuando paseamos por la calles de Roma uno se da cuenta en seguida de la magnificencia y de la riqueza histórica que posee esta ciudad. De hecho, es una mezcla entre la Roma Antigua del Imperio Romano, de la Edad Media, del Cristianismo, y de la Roma contemporánea preparada para trasformarse una vez más pero conservando siempre su belleza y su magia eternas, por estas y muchas otras razones más, siempre será, "ROMA LA CIUDAD ETERNA".