domingo, 24 de junio de 2012

MENTIRAS..



El ser humano es el único animal capaz de engañarse a si mismo. En los animales es un mecanismo genético de selección natural, ya que los más propensos de engañar a sus víctimas o depredadores tienen más oportunidades de subsistencia. 


Investigadores de este fenómeno consideran que esta ligado a la autoestima, cuando una persona se siente amenazada, tiende a recurrir a la mentira. Los extrovertidos suelen  mentir más que los introvertidos. En términos de género, hombres y mujeres mienten en proporciones similares, las investigaciones existentes  demuestran que los hombres  lo hacen para dar una mejor impresión de si mismos, mientras que las mujeres tienden a mentir  para hacer sentir mejor a la otra persona..


Considero que todos hemos mentido alguna vez, quizá  yo el primero y aquel que diga que no, está mintiendo...A veces lo hacemos por diversos motivos  y no todas las mentiras son deliberadamente malas y recurrimos a las llamadas mentiras piadosas que te sacan de más de un apuro, a mi juicio si con esas mentirillas logramos hacer menos daño a la persona que diciéndole la verdad bienvenida sea.  Por experiencia propia,  en mi diario convivir suelo encontrarme con mentirosos compulsivos, que sin cortarse ni un pelo dicen cosas que ni ellos mismos se lo creen...Como dice el refrán popular  " Cae antes un mentiroso que un ladrón".. 

En fin esas personas que  tienden a decir mentiras una tras otra, se están engañando a sí mismas ya que por suerte algunos tenemos esa habilidad de detectarlos enseguida, y les seguimos la corriente simplemente para no hacerlos sentir peor de lo que están. 
Aquí les dejo algunas de las mentiras más recurridas por alguno de nosotros...





0 comentarios: