sábado, 28 de septiembre de 2013

MI VIAJE A NUEVA YORK..





Uno de los destinos que todo viajero debe visitar por lo menos una vez en la vida es "la gran manzana", son muchas las sensaciones que experimenté nada más llegar a Nueva York, y todo lo que había leído, visto por la televisión y el cine se quedaba corto ante la  magnificencia de la que muchos han dado por llamar la capital del mundo.

Ubicándonos en el tiempo, la peregrinación a la gran ciudad la hice a finales del mes de Mayo y primeros  de Junio del 2013, acompañado de el más pequeño de mis hijos.  Creo que todos soñamos con ir alguna vez  a Nueva York,  pues para mi por fin ese sueño  se hizo realidad,  llevaba pensando mucho tiempo con realizar este viaje para entre otras cosas reencontrarme con  mi hermana que hacía muchos años que no veía, y también para conocer a mis dos sobrinos que son muy simpáticos y graciosos.

Todo empieza con la compra de dos billetes con destino Nueva York, por cierto a muy buen precio gracias a una oferta de temporada, arribamos al aeropuerto JFK y de ahí en metro hasta Manhattan donde cogeríamos un autobús (Port Authority) que nos llevaría hasta la casa de mi hermana en Jersey City.




Todos los días por la mañana, después de un suculento desayuno empanzaba nuestro ruta desde Jersey City hasta  justo enfrente que es donde está  Manhattan, trayecto que duraba aproximadamente una hora. Desde Jersey City tienes las mejores vistas de Manhattan. Como siempre he dicho que para conocer de verdad una ciudad tienes que recorrerla  a pie, pero esto en Nueva York  es un poco complicado dada su gran extensión, pero nosotros intentábamos hacerlo siempre combinándolo con el metro que funciona muy bien y te lleva a todos los sitios, hay muchas cosas que ver y todas impresionantes, es por eso que tienes que hacerte un planning de lo que vas a visitar cada día de lo contrario empezarás a dar vueltas en circulo, nosotros viajamos por libre y eso tiene sus ventajas a la hora de decidir  que camino vas a tomar.

Sinceramente no podría explicar que es lo que más me gusto de esta ciudad, porque me encanto todo y de verdad os digo que merece la pena visitarla, espero volver algún día a Nueva York ya que es una ciudad especial, una ciudad que engancha.  
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí  algunas fotos de los sitios que pude visitar.





                                                      En Jersey City..       


                                                          En Central Park..


                                           En el World Trade Center..


                                                          En Brooklyn..


                                                En Rockefeller Center..


                                                   Estatua de la Libertad..
                                       

                                             En el Puente de Brooklyn..


En el Museo Metropolitano de Arte..





Toro de Wall Street..


                                                          Empire State..