jueves, 3 de abril de 2014

ECUADOR PARAÍSO TURÍSTICO.




Hace unos días asistí a la presentación del portal web de “Mi lindo Ecuador” en la ciudad de Madrid por parte del Ministro de Turismo,  Vinicio Alvarado. En dicho acto el señor ministro pedía colaboración a todos los migrantes ecuatorianos para que nos convirtamos en agentes turísticos, promotores individuales como él los llama dentro de la campaña mundial (All you need is Ecuador), a cambio de ello  recibiremos unos puntos que se canjearán por pequeños premios en dicho portal. Todo eso está bien señor ministro pero las cosas no se hacen así, porque nosotros sin necesidad de recibir nada a cambio ya estamos promocionando nuestro país por donde vamos.

Lo primero que se tendría que hacer según mi humilde experiencia de viajero por el mundo es, priorizar en la imagen y promoción de los atractivos de nuestro país fuera de sus fronteras, lamentablemente esto no se está haciendo y se puede comprobar fácilmente, ya sé, que las comparaciones son odiosas pero a veces necesarias, y he comprobado como nuestros vecinos (Perú y Colombia),  lo hacen a una mayor escala, no es de extrañar que tengan muchos más visitantes que nosotros. También la política turística del gobierno debería adaptarse a la demanda de nuevos productos impulsando destinos diferentes a los ya existentes y esto se lograría dotando a los ayuntamientos de los recursos necesarios para que puedan crear y modernizar toda la infraestructura turística capaz de atraer cada vez  a más visitantes.

Y no se olvide señor ministro que una casa se empieza a construir por los cimientos, y de igual forma se debe hacer con todo este potencial turístico, que entre todos debemos impulsar, porque los turistas que ya se hayan enterado de las bondades de nuestro país y decidan visitarlo necesitaran sentirse cómodos y tener la infraestructura más básica para su bienestar durante su estadía en cualquiera de los cuatro mundos (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.) que ofrece nuestro precioso país, y de eso dependerá el que vuelvan o no.

Vuelvo y repito señor ministro, los lojanos por el mundo seguiremos promocionando nuestro país sin pedir nada a cambio, hasta lograr  convertir a Ecuador en una verdadera Potencia Turística.



Reacciones:

2 comentarios:

Olá Guillermo,
Seus blogs são interessantes estarei aqui mais vezes,
Bom final de semana.
beijos vindos do Brasil.
Joelma

Olá Guillermo,
Seus blogs são interessantes estarei aqui mais vezes,
Bom final de semana.
beijos vindos do Brasil.
Joelma